Skip to main content

Jesús Parra Luna

Alfarería tradicional

Jesús Parra Luna, alfarero de sexta generación, nació en Priego (Cuenca). A los 19 años, se unió al taller familiar, donde su abuelo y padre ejercían la alfarería. Tras aprender el oficio de sus antepasados, abrió su propio taller hace 35 años.
Priego, en La Alcarria Conquense, es conocido por la alfarería debido a la disponibilidad local de materia prima, como arcilla blanca, roja y parda, extraída de canteras cercanas. Jesús sigue las tradiciones alfareras, creando piezas tanto utilitarias como decorativas en su taller.
Su clientela local se ha expandido gracias al boca a boca, su página web y visitas guiadas en Priego. También cuenta con una tienda en Cuenca capital para llegar a un mercado nacional más amplio. Realiza talleres de alfarería, donde la gente puede ver como se trabaja el barro, siendo también otra manera de promocionar el oficio y obtener nuevos clientes.
Aunque ha participado en diferentes ferias, no es su enfoque principal. Jesús Parra Luna es Maestro Artesano desde 2013.

  Instagram: @alfarparrapriego